jueves, 13 de noviembre de 2008

Tecnología de la Información


La tecnología de información es el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras. Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos. Cuando las tecnologías de computación y comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la información o “infotech”. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.

1 comentario:

alberto caeiro dijo...

Hola:
toc-toc
¿Hay alguién ahí?
¿qué tal esas vacaciones?
He pensado como regalo de Navidad esta dirección:
http://joaclintistgud.wordpress.com/.
mi idea es que migremos a wordpress.Por otra parte no dejeis de descargaros el manual de inskape que generoamante cede joaclintistgud.
los blogs de berriart y xiberneticos imprescindibles.Añadidlos a vuestro blog junto con el anterior.
una cosa más: ¿alguno de vosotros sabe la dirección del blog de juan y diego?.(Olvidé mi lápiz de memoria en el instituto).ya sabeis dónde encontarme http://personales.ya.com/albertocaeiro